Free Counter and Web Stats

La numismática hebrea en Hispania ha sido objeto de una manipulación historiográfica, basada en el antisemitismo. La ibérica se ha "leido" siguiendo las teorías de la Escuela Alemana de Arqueologia (heredera de la Anneherbe de Himmler), para teorizar un pueblo celta. La neoibérica se ha "leído" como si de latín se tratase. En ambos casos, la lengua hebrea queda oculta, haciendo posible el negacionismo historiográfico del pueblo hebreo.

jueves, 14 de mayo de 2009

jdsy [jadassa] la nueva











Las "jadassa" ibéricas.

La numismática ibérica ha sido objeto de una grave falsificación por parte de un numeroso grupo de epigrafistas, especialistas de románicas o indoeuropeo, que han venido defendiendo la lectura "Gómez Moreno".

Consecuencia de ello, toda la epigrafía monetaria permanece desconocida a todo conocimiento.

Las emisiones en Francia se han leído siguiendo a Untermann, (neronken), palabra sin sentido alguno en lengua alguna. En España se han leído (eso) ó (yeso).

En éste archivo, de una moneda de la Narabonense, comprobamos que las epigrafías se corresponden con las del shékel jadassa.




También en Hispania se emite moneda con parecida epigrafía:



Esta identidad epigráfica demuestra que los modelos hebreos del otro lado del Mediterráneo eran tenidos en cuenta por el pueblo ibérico.




_________________
Transliteración hebrea documentación ibérica.
http://hebreoiberico.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Seguidores