Free Counter and Web Stats

La numismática hebrea en Hispania ha sido objeto de una manipulación historiográfica, basada en el antisemitismo. La ibérica se ha "leido" siguiendo las teorías de la Escuela Alemana de Arqueologia (heredera de la Anneherbe de Himmler), para teorizar un pueblo celta. La neoibérica se ha "leído" como si de latín se tratase. En ambos casos, la lengua hebrea queda oculta, haciendo posible el negacionismo historiográfico del pueblo hebreo.

jueves, 14 de mayo de 2009

paso_ghy [paso_gay] paso gayo






Los restos documentales del pueblo ibérico son tan numerosos, que resulta absurdo negarlos, su caràcter hebreo és lo que se ha intentado ocultar. Estas monedas son parte de ellos. La negación de una antigua cultura como la ibérica se une a otras teorías negacionistas de hoy en día, que solo pretenden confusión frente a la realidad histórica.

La lectura Untermann, pretendiendo un pueblo celta ha obviado de hecho la falta de evidencias arqueológicas para elaborarse. Ha sido en realidad elaborada contra todas las evidencias orientalizantes de la arqueología. De hecho se ha creado una grave división entre arqueologos e historiadores, que lleva a muchos devotos del celtismo a negar las evidencias, v.g., en Iruña Veleia, donde han conseguido cerrar las excavaciones.

Fíjese por ejemplo en esas palabras, para la primera moneda, de supuestas ciudades que nunca han existido, Ikalkusken ó Ikalosken ó ..., etc, porque hay más variantes con leyendas parecidas y evidentemente las ciudades tienen un sólo nombre.


Porque la leyenda dice "paso_ghy", se refiere a la iconografía del paso orgulloso del tropel de caballos, del escuadrón, o batallón.

La negación historiográfica de un pueblo con alfabeto semítico ha supuesto además la creación de un silabario con tres sílabas, algo aberrante para la estructura de las lenguas conocidas en la historia.

La lectura Untermann también se ha basado en la teoría de Himmler, en el sentido de que su mentira repetida parece haber convencido durante mucho tiempo a numeroso público; pero ha llegado el momento de ser puesta en cuestión por una lectura nueva, hebrea y con sentido, que la deja en evidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Seguidores